La tercera gran manifestación por un Rosell al 100×100 y una Sanidad Pública de calidad recorrió las calles de Cartagena entre gritos de “Barreiro dimisión” y “Sanidad Pública”. Desde poco antes de las 20:00 una multitud fue congregándose en los alrededores de la plaza del Ayuntamiento, para dar salida al recorrido que discurrió por las calles Mayor, Puertas de Murcia, Sta. Florentina, Plaza Juan XXIII y desembocar en la Asamblea Regional tras discurrir en su parte final por el Paseo Alfonso XIII.
En varias ocasiones se apeló a la ausencia de la alcaldesa y su ausencia de la manifestación, inhibiéndose una vez más de una de las principales reivindicaciones del pueblo de Cartagena en los últimos años. La grave situación por la que atraviesa el nuevo hospital de Sta. Lucía, cada vez más colapsado y saturado, sobre todo en su área de urgencias, hace más perentoria la necesidad de reapertura al 100×100 de su funcionamiento de un hospital semivacío y prácticamente desmantelado.
El 24 de mayo serán las elecciones municipales. La ciudadanía sabrá recordar quienes han estado en la defensa de sus derechos y quienes en defensa de otro tipo de intereses.