Manifiesto 2013

Cartageneras, cartageneros:

Estamos hoy aquí en defensa de la sanidad pública universal y de calidad, esa sanidad que tanto nos ha costado conquistar y que ha sido hasta que empezó la insensata e injusta política de recortes del Gobierno, la envidia de toda Europa y aun del mundo.

No podemos ni debemos dejarnosla arrebatar. Es la herencia más preciada que podemos dejar a las generaciones venideras.

Ahora quieren atacar de nuevo a este modelo sanitario ejemplar en nuestra ciudad de Cartagena. Ahora  nos quieren dejar sin un hospital que ha sido estandarte sanitario del Área 2 y patrimonio común y muy querido de los cartageneros.

NOS QUIEREN QUITAR EL ROSELL.

Con engaños y subterfugios la Consejería de Sanidad dirigida paradójicamente por una cartagenera, lo ha ido desmantelando poco a poco, incumpliendo su promesa de convertirlo en el segundo Hospital de Cartagena.

Hoy nos amenazan con quitarnos las Urgencias junto con los servicios complementarios que las sustentan (laboratorio y rayos) y dejar al Área 2 de salud con una sola e insuficiente puerta de urgencias, a menudo colapsada, como se ha demostrado en el hospital de Santa Lucía. Sin tener en cuenta la gran densidad de población que abarca también los municipios de La Unión, Mazarrón, y Fuente Álamo. Añadiendo la alta incidencia turística de la zona los meses de verano.

Cerrar el servicio de Urgencias del Rosell significaria un auténtico desastre sanitario que no podemos ni debemos consentir.

Y que nos ofrece la Consejeria a cambio? Vaciar de contenido un Hospital y convertirlo en una especie de remedo de Ambulatorio deficiente abierto solo hasta media tarde, sin utilidad manifiesta, y que se atreven ademas a decir que potenciará y complementará al Hospital de Santa Lucia.

Que tipo de Region es la que se endeuda con Aeropuertos innecesarios y cierra hospitales necesarios?. A quien quieren engañar?.

Hoy estamos aquí muchas personas (trabajadores, vecinos, usuarios,…) con distintas ideologías y maneras de pensar, pero que estamos unidos en un propósito común formando una MAREA BLANCA para:

“SALVAR EL ROSELL! y en DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA UNIVERSAL Y DE CALIDAD!”

No se trata de una cuestión de enfrentamientos políticos, se trata de defender nuestros derechos que nos otorga la Constitución Española en sus artículos 41 y 43, el derecho a la salud y a una sanidad pública y de calidad y que ahora, invocando torticeros argumentos economicos nos quieren recortar.

NO MÁS MENTIRAS NI EXCUSAS VANAS!!

Se nos miente, cuando no se tiene en cuenta el compromiso adquirido en la Asamblea Regional en el 2010 de que el Rosell se convierta en “el segundo hospital de área de salud de Cartagena, con los servicios básicos de un hospital general y con una dirección autónoma e independiente del nuevo centro, como medida fundamental para el fortalecimiento del sistema sanitario público, en el aspecto de impulso y mejora de la calidad de la asistencia sanitaria” palabras textuales.

Pueblo de Cartagena: Defendamos lo que es nuestro. Exigimos un hospital del Rosell totalmente rehabilitado, con todos los recursos materiales y humanos, que lo conviertan en un auténtico hospital, tan necesario para que sea el segundo hospital de Cartagena y convierta con ello a Cartagena en un referente de la sanidad Regional. Por todo ello luchamos.

¡SALVEMOS EL ROSELL!