La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública reitera la petición de reunión con Valcárcel y concreta movilizaciones 29N

20131111_175344El pasado 30 de Octubre la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia solicitó una reunión con el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Ramón Luís Valcárcel para tratar el tema del desmantelamiento del hospital Santa María del Rosell, sin haber obtenido hasta ahora ningún tipo de respuesta por su parte.

Los graves incumplimientos de las resoluciones de la Asamblea Regional en este sentido, y la demanda de la sociedad cartagenera puesta de manifiesto en las calles de forma masiva el pasado 17 de Octubre, exigen una urgente respuesta por parte de la máxima autoridad de nuestra Comunidad, a la que se le ha reiterado formalmente la petición de reunión, esperando que en esta ocasión se escuche la voz de los cartageneros/as, que consideramos este tema de vital importancia para nuestra ciudad y esperamos que el Presidente de la Región le de como mínimo la misma que nosotros.

Los últimos casos denunciados de enfermos a los que se ha derivado contra su voluntad al servicio de urgencias del Sta. Lucía ponen de manifiesto que de hecho, el Servicio Murciano de Salud ha ordenado a las ambulancias que no acudan al Rosell, incluso aunque la familia del enfermo quiera expresamente ir al centro situado en el Paseo Alfonso XIII, como sucedió recientemente con el caso de una persona a la que en un vehículo de transporte sanitario se le explicó que tenían órdenes expresas de llevar a todos los pacientes a Santa Lucía desde un principio, porque así evitan que muchos enfermos tengan que pedir después el traslado del Rosell al Santa Lucía. Esto muestra claramente la intención del SMS de desmantelar las urgencias del Rosell a la vez que contribuye a colapsar las del Santa Lucía, como lo demuestra el colapso que se produjo este fin de semana, con 11 camas en los pasillos y los boxes plenamente ocupados.

20131111_192447Para el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Leandro Sánchez, los continuos cambios de planes de la Consejería de Sanidad con las Urgencias de los hospitales Santa María del Rosell y Santa Lucía se deben a la «falta de ideas y de planificación de los gestores que cambian de parecer cada cierto tiempo». En su opinión la consejera, María Ángeles Palacios, y los responsables del Servicio Murciano de Salud, tomas decisiones «desacertadas», porque «parece que no saben qué hacer con el Área de Salud, porque lo único que quieren es cerrar las Urgencias del Rosell».

La Plataforma no oculta su creciente malestar y rechazo por las continuas declaraciones de intenciones que se hacen desde el entorno del SMS hablando de la bonanza de los planes de la Consejería, y lo adecuado de estos para los intereses de los cartageneros y su sanidad, pues ocultan la realidad del hospital y la sanidad en la zona, eluden responder al tema principal de las resoluciones parlamentarias incumplidas, y solo buscan ganar tiempo para intentar enfriar y aplacar la indignación y movilización creciente en la ciudad.

En este sentido, tras la última reunión de la Plataforma de Sanidad mantenida este pasado Lunes se concretaron las próximas movilizaciones programadas para el fin de semana del Viernes 29 de noviembre, que se extenderán hasta el Domingo, y de las que se dará cumplida información en breve a los medios.

Anuncios

Un comentario en “La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública reitera la petición de reunión con Valcárcel y concreta movilizaciones 29N

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s