Tras la concentración en la Asamblea Regional, la Plataforma prepara un fin de semana de lucha por el Rosell

20131104_163450Con motivo de la visita a la Asamblea Regional de la consejera de Sanidad Palacios, la Plataforma de Sanidad convocó una concentración a las puertas de la sede parlamentaria murciana el pasado día 4 de Noviembre, para protestar contra la política de oídos sordos de la administración regional al clamor de una ciudad en defensa del Hospital del Rosell y la Sanidad Pública. La protesta se desarrolló de forma pacífica y especialmente ruidosa, provocando en varias ocasiones la interrupción del tráfico rodado en ambos sentidos del Paseo de Alfonso XIII, entre las muestras de apoyo de los conductores que en esos momentos circulaban frente a la Asamblea.

Numerosas pancartas, entre ellas la de la Salvemos al Rosell, fueron desplegadas entre gritos de ¡Palacios dimisión! o ¡El Rosell no se cierra!, mientras en el interior tenía lugar la comparecencia de la consejera. Tras cerca de 2 horas de protesta, la concentración se disolvió tras anunciar próximas novedades y movilizaciones a los presentes.

20131104_165559Al día siguiente, el martes 5 se celebró la habitual reunión de la Plataforma, para tratar  la estrategia a seguir mientras se espera la respuesta del presidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel, a la petición que oficialmente se le ha trasladado para entrevistarse con él, tras la infructuosa reunión con la consejera que desembocó en la petición de su dimisión por parte de la Plataforma sanitaria.

En dicha reunión se ha acordado entre otras cosas planificar un fin de semana de lucha por el Rosell, con actividades diversas, como mesas informativas, de recogida de firmas, visitas guiadas por el hospital, proyección de videos detallando la problemática y la situación actual del Rosell, etc. siendo el evento central una gran concentración de protesta en el exterior del mismo, cuyos pormenores se detallarán en próximos días a través de los canales de difusión de la Plataforma.

Anuncios

Un comentario en “Tras la concentración en la Asamblea Regional, la Plataforma prepara un fin de semana de lucha por el Rosell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s