La presión ciudadana y el peso de 60.000 firmas fuerzan a Valcárcel a replantearse el futuro del Rosell

ReunionLa fuerte campaña de movilizaciones en defensa del hospital del Rosell y de la Sanidad Pública emprendida hace meses por la Plataforma de Sanidad, con hitos como las 20.000 personas en la mayor manifestación que recuerda Cartagena, o las 60.000 firmas de apoyo conseguidas en apoyo de un hospital a pleno rendimiento, desembocó ayer en un compromiso por parte del presidente Valcárcel de elevar al próximo Consejo de Gobierno de este Viernes todas las peticiones de la Plataforma.

IMG_20140107_175438El presidente adelantó ante los medios que se revisará el plan de Sanidad para el Rosell, y dejó entrever la posibilidad de que incluso podría desdoblarse en dos el Área II de Salud de Cartagena y Comarca, lo que conllevaría inevitablemente la supervivencia plena de los dos hospitales de la ciudad.

Plataforma Salvemos El Rosell frente Palacio San EstebanLa Plataforma de Sanidad ha reaccionado con prudencia y cautela ante esta declaración de intenciones, y recuerda todas las ocasiones anteriores en las que se ha incumplido sistemáticamente lo acordado. Hoy Miércoles se reunirá en Asamblea, para decidir la estrategia y camino a seguir en la presumible continuidad e intensificación de las acciones y movilizaciones hasta tener constancia escrita de los nuevos planes y sus plazos, en el marco irrenunciable de los compromisos adquiridos en el 2009-2010, cuyo incumplimiento ha desembocado en las alarmantes situaciones que empiezan a vivirse con creciente frecuencia en el saturado hospital de Sta. Lucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s