La fuerte campaña de movilizaciones en defensa del hospital del Rosell y de la Sanidad Pública emprendida hace meses por la Plataforma de Sanidad, con hitos como las 20.000 personas en la mayor manifestación que recuerda Cartagena, o las 60.000 firmas de apoyo conseguidas en apoyo de un hospital a pleno rendimiento, desembocó ayer en un compromiso por parte del presidente Valcárcel de elevar al próximo Consejo de Gobierno de este Viernes todas las peticiones de la Plataforma.
El presidente adelantó ante los medios que se revisará el plan de Sanidad para el Rosell, y dejó entrever la posibilidad de que incluso podría desdoblarse en dos el Área II de Salud de Cartagena y Comarca, lo que conllevaría inevitablemente la supervivencia plena de los dos hospitales de la ciudad.
La Plataforma de Sanidad ha reaccionado con prudencia y cautela ante esta declaración de intenciones, y recuerda todas las ocasiones anteriores en las que se ha incumplido sistemáticamente lo acordado. Hoy Miércoles se reunirá en Asamblea, para decidir la estrategia y camino a seguir en la presumible continuidad e intensificación de las acciones y movilizaciones hasta tener constancia escrita de los nuevos planes y sus plazos, en el marco irrenunciable de los compromisos adquiridos en el 2009-2010, cuyo incumplimiento ha desembocado en las alarmantes situaciones que empiezan a vivirse con creciente frecuencia en el saturado hospital de Sta. Lucía.