La Plataforma de Sanidad presentó en rueda de prensa sus próximas movilizaciones

rueda de prensaRueda de prensa de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública “Salvemos el Rosell” en la que se informa a los medios de comunicación de las siguientes actuaciones:

  • La Manifestación por la construcción del Centro de Salud de San Antón del día 26 de noviembre de 2015 es consecuencia de los 12 años de reivindicaciones por parte de las asociaciones de vecinos del entorno con la Federación de Asociaciones de Vecinos a la cabeza y el apoyo de la Plataforma. Asistimos una vez más al enésimo retraso debido a largos años de mentiras e incumplimientos por parte de los políticos que han gobernado nuestra comunidad con la connivencia de la exalcaldesa de Cartagena, y cuando por fin comienzan a construirse, a consecuencia de la gestión nefasta del SMS, se vuelve a producir retraso en la continuación de la construcción del mismo.
  • La proposición de ley para la restitución del hospital del Rosell como Hospital General con todos sus servicios tal y como rezaba la resolución 29 del 2010 en el debate del estado de la Región, será presentada por parte de la Plataforma a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional para que se sumen y sea registrada para su debate y posterior aprobación en el parlamento murciano.
    Hemos obtenido el apoyo de PODEMOS y PSOE, y aunque en un primer momento también lo tuvimos de CIUDADANOS, a día de hoy seguimos esperando su respuesta definitiva, ya que tenían alguna reticencia tras haberlo rechazado el PP. Desde la Plataforma entendemos que finalmente apoyarán nuestras demandas, ya que de lo contrario estarían incumpliendo su propio programa electoral. Si tal y como esperamos finalmente CIUDADANOS se suma, obtendríamos de esta forma la mayoría necesaria para que desde la Asamblea Regional se obligue al Gobierno Regional a que restituya el Rosell como Hospital General.
  • La Manifestación del día 17 de diciembre de 2015, se celebrará debido, a que como se ha vuelto a comprobar una vez más, ni el Gobierno Regional y ni el partido que lo sustenta (PP), tienen intención alguna de dar a los vecinos y vecinas de Cartagena y Comarca el segundo hospital que tanto necesitan y que en su día, ellos mismos se comprometieron a mantener.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s