La Plataforma de Sanidad intensifica las reuniones y contactos con los Ayuntamientos del Área II de cara a la defensa del Rosell

La UnionLas últimas semanas están siendo testigo de numerosos contactos de la Plataforma Salvemos el Rosell con los alcaldes y formaciones políticas de los municipios del Área II de Salud, de cara a unificar posturas en la defensa de un Rosell al 100% de su potencial, como se estableció en la resolución del año 2010 de la Asamblea Regional.

Esta son algunas de las valoraciones que el portavoz de la Plataforma Leandro Sánchez hizo del último de estos encuentros con el alcalde de la Unión, que calificó de sumamente fructífero. “Esta reunión nos hace más fuertes y nos reafirma mucho más de que vamos por el buen caminomanifestó.

  • Agradecer la diligencia en recibir a la Plataforma.y el posicionamiento del ayuntamiento en favor de las reivindicaciones de la misma.
  • Se explicó el posicionamiento negativo de la Plataforma respecto de la creación de una comisión de expertos independientes.
  • Se trasladó al ayuntamiento la importancia de que alguno de sus miembros acudiera a las reuniones de la plataforma regularmente.
  • Trabajar de manera coordinada en exigir el que se solucione los problemas en los centros de salud de La Unión y de Portmán. En éste último que se restituya el servicio a como estaba antes de los recortes y en el de La Unión que solucionen el problema de que urgencias y el SUAP sean uno.
  • Colaboración absoluta por parte del ayuntamiento en la difusión y concienciación de la situación del área a través de charlas a distintas asociaciones en el municipio de La Unión.
  • Compromiso del alcalde en presentar la misma moción que el ayuntamiento de Cartagena presentó el pasado 14 de agosto pidiendo la restitución de todos los servicios del Rosell acordados en el 2010.

Telecartagena

En breve, se espera que los nuevos contactos y conversaciones puedan acelerar el proceso de recuperación delos servicios que han desembocado en un Rosell abandonado y desmantelado, convertido en un gran ambulatorio muy lejos de su función cono uno de los dos hospitales generales que Cartagena necesita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s