La Plataforma de Sanidad exige la dimisión del gerente del SMS Manuel Angel Moreno por ineficaz

foto ayuntamientoEn la rueda de prensa convocada ayer, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Salvemos el Rosell ha pedido la dimisión del gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) Manuel Ángel Moreno, tras las recientes manifestaciones de éste en las que indicaba que el área de Cartagena es el que tiene el mayor índice de inversión sanitaria de toda la Región.

El portavoz de la plataforma, Leandro Sánchez y el médico de Atención Primaria José Eduardo Caballero, acompañados por el alcalde de Cartagena y la vicealcaldesa, José López y Ana Belén Castejón usaron los propios datos de la Consejería de Sanidad, para hacer hincapié en la carencia de servicios, falta de personal y de camas, listas de espera y altas prematuras.

cifras totales

Informe de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública con los datos de la Consejería

La Plataforma ha expresado su total apoyo a la defensa de la sanidad pública del actual Gobierno municipal y a las declaraciones del alcalde la pasada semana en el Hospital de Santa Lucía, y anunciaron su intención de seguir luchando y extendiendo las movilizaciones a otros puntos de la Región, para exigir la reapertura del Hospital del Rosell como segundo Hospital General de Cartagena.

Rechazaron por innecesaria la propuesta de creación de una comisión de expertos independientes que vuelva a evaluar las necesidades, dado que ya existe una resolución de la Asamblea Regional aprobada en 2010 en este sentido, y ha pedido la urgente constitución de los consejos de área de salud. Se denunció la falta de transparencia de la Consejería para facilitar los datos, a la espera que a través de una comisión de investigación pueda accederse a ellos.

El alcalde José López lamentó y rechazó los ataques recibidos por sus declaraciones en defensa de la sanidad de los cartageneros y reiteró las deficiencias que ponen a la ciudad a la cola de la estructura sanitaria de la Región de Murcia. También remarcó las deficiencias puestas de manifiesto en el último incendio del hospital de Sta. Lucía, como la extrema rapidez con que ardieron los materiales empleados en su construcción. Señaló que la Plataforma cuenta con el apoyo del Ayuntamiento en todas sus reivindicaciones, recordando la moción aprobada recientemente por el pleno por todos los grupos municipales, excepto el Popular, dando tres meses de plazo a la Consejería para la reapertura del Rosell como segundo hospital general de Cartagena.

En términos similares se expresó la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, quien puso de manifiesto el contrasentido que supone que el presidente de la Comunidad Autónoma hable de Cartagena como el gran polo de desarrollo regional y permita este lamentable estado de la sanidad en Cartagena.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s