La defensa del un Rosell al 100×100 de rendimiento centra las reivindicaciones del 1º de Mayo en Cartagena

IMG_20140501_122700En medio del habitual clima reivindicativo del día de los trabajadores, la manifestación del 1º de Mayo transcurrió sin novedad por las calles del centro de la ciudad, desembocando en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 12:00 de la mañana aproximadamente, partía desde la Plaza de España el grueso de la manifestación, coincidiendo con la llegada a la misma del grupo que había partido anteriormente a las 11:00 desde el Escudo de la Alameda. Miles de ciudadanos y trabajadores, entre gritos contra la crisis y sus responsables, recorrieron la C/ Carmen, Puertas de Murcia y C/ Mayor, hasta su llegada al Ayuntamiento. Gran número de pancartas y colorido jalonaron el recorrido, incluyendo la de la Plataforma de Sanidad, invitada especialmente en esta ocasión.

IMG_20140501_120046Los recortes, y la defensa de los servicios públicos en general centraron el eje de las protestas, con la defensa del hospital del Rosell funcionando a pleno rendimiento en el centro de las mismas. Todos los portavoces de los convocantes coincidieron en sus palabras finales en la necesidad de los 2 hospitales de Cartagena funcionando al 100×100, contra el desmantelamiento que la consejería de Sanidad viene haciendo del Rosell desde hace años, pronta a culminar con el traslado de Psiquiatría al nuevo hospital de Sta. Lucía, cada vez más colapsado.

La Plataforma, tras su última Asamblea celebrada el Martes pasado, centra ahora sus esfuerzos en la presentación en la Asamblea Regional de un nuevo proyecto de ley que devuelva su plena operatividad al Rosell, revirtiendo el desmantelamiento y abandono en el que el gobierno viene sumiéndolo desde hace años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s