Trabajadores y ciudadanos toman el hospital del Rosell durante 24 horas para mostrar públicamente su abandono

IMG_20140407_190553Cientos de ciudadanos acudieron ayer al hospital del Rosell para ser testigos directos del estado de abandono y desuso denunciado por la Plataforma de Sanidad de forma repetida durante los últimos años. Desde las 12:00 de la mañana, decenas de trabajadores del hospital procedieron a su toma virtual, abriendo las plantas 2º y 3º y colocando carteles y una gran pancarta que jalonaba una de las fachadas del hospital, donde podía leerse ‘Es público, es tuyo, ¡tómalo!”. Ya por la tarde, a las 19:00, y con la presencia de medios regionales y estatales difundiendo lo que sucedía, los ciudadanos se concentraron a la entrada del hospital, llenando el hall del mismo entre gritos de “Esta batalla, la vamos a ganar” o “Garre, escucha, Sanidad está en la lucha”, en alusión a la inmediata petición de la Plataforma de reunirse con el nuevo presidente de la Comunidad Autónoma para exigir el cumplimiento de las resoluciones que garantizan un Rosell al 100×100.

IMG_20140407_130637En un clima de lucha y reivindicación, los ciudadanos intentaron acceder a la escalera principal del hospital para visitar las plantas vacías, ante lo que se encontraron con la oposición de los servicios de seguridad, que impidieron que la ciudadanía pudiera comprobar por sí misma el estado de abandono en el que han sumido a este hospital público, este hospital que unos pocos que no son sus dueños llevan desmantelando los últimos años, contra la voluntad de los miles de cartageneros que con sus más de 70.000 firmas y su presencia en las calles han manifestado su deseo y necesidad de contar con sus dos hospitales de referencia a pleno rendimiento.

La toma del Rosell se extenderá durante 24 horas, finalizando a las 12:00 de hoy 8 de Abril, tras la que se planifican acciones cada vez más contundentes para impedir el inminente traslado de la única planta hospitalaria que queda en activo, la de Psiquiatría, que se prevé sea seguida en breve por el cierre de la puerta de urgencias. La voz del pueblo de Cartagena es un clamor en defensa de su hospital y su Sanidad Pública que el nuevo presidente de la Comunidad Sr. Garre debería de escuchar al más breve plazo posible.

IMG_20140407_193806La transmisión de la toma en directo:
http://bambuser.com/v/4513897
http://bambuser.com/v/4513901
http://bambuser.com/v/4513987
http://bambuser.com/v/4514784
http://bambuser.com/v/4514795
http://bambuser.com/v/4514860
http://bambuser.com/v/4514899

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s