La Plataforma de Sanidad protesta ruidosamente ante Valcárcel a su paso por la Asamblea Regional

IMG_20140305_171501Varios cientos de ciudadanos se han concentrado este Miércoles en la Asamblea Regional, durante una de las últimas comparecencias del presidente Valcárcel ante los portavoces parlamentarios. En medio de un inusitado despliegue policial que valló el perímetro de la Asamblea, los congregados corearon gritos de “Rosell al 100×100”, o “la Educación y Sanidad no pagarán vuestra deuda”. 

Tras manifestar ruidosamente su protesta ante el incumplimiento de Valcárcel de su compromiso de “Salvar el Rosell”, profusamente difundido por los medios tras la pasada entrevista con miembros de la Plataforma, la concentración ciudadana cortó en varias ocasiones el paseo Alfonso XIII en ambos sentidos, colocando las pancartas de Salvemos El Rosell al 100×100 y otras alusivas a las reivindicaciones del pueblo cartagenero en defensa de su hospital y su Sanidad Pública.

IMG_20140305_164626La Plataforma de Sanidad ya anunció que proseguirá la lucha hasta que se recupere el funcionamiento pleno del 2º hospital de referencia de Cartagena, como único medio de garantizar una adecuada cobertura sanitaria a los ciudadanos. La acción más emblemática a corto plazo será la anunciada “Toma del Rosell” en cuyo desarrollo se sigue trabajando para ser realizada en breve plazo.

bambuser-3También se canalizarán esfuerzos en apoyo a la Escuela de Enfermería, algunos de cuyos miembros llevan protestando semanas ante el incumplimiento del compromiso de la administración de adscribirla a la Universidad de Murcia, como garantía de mantenimiento de su carácter público, así como la construcción de su nueva sede en la parcela de 20.000 metros anexa al hospital de Sta. Lucía prevista para tal fin.

Escenas en directo de la protesta:
http://bambuser.com/v/4415107
http://bambuser.com/v/4415124
http://bambuser.com/v/4415160
http://bambuser.com/v/4415212
http://bambuser.com/v/4415224
http://bambuser.com/v/4415233

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s