Gran demostración del pueblo de Cartagena, con casi 30.000 personas defendiendo la Sanidad Pública y un Rosell al 100×100

IMG_20140220_202445Histórica manifestación en defensa de un Rosell al 100×100 y de la Sanidad Pública, con cerca de 30.000 personas inundando las calles de Cartagena, en un clamor ciudadano sin precedentes exigiendo el funcionamiento pleno de los 2 hospitales de la ciudad, contra el criterio y los planes de la Consejería, empecinada en no cumplir las resoluciones adoptadas en la Asamblea Regional los años 2009-2010, y en desoir la voz de los 70.000 cartageneros que ya rubricaron con sus firmas estas reivindicaciones.

Frente a la campaña de intoxicación y manipulación emprendida desde hace semanas por la Consejería, con un lavado de imagen basado en el pobre argumento de que el Rosell no se cierra, la ciudadanía ha dado una gran lección de participación y movilización en defensa de sus derechos, hablando con voz fuerte y clara: más allá de que el Rosell no se cierre, se exige que funcione a pleno rendimiento, tal como demandan las necesidades del Área II, que la propia Consejería y la unanimidad de las fuerzas políticas reconocieron en el Parlamento murciano.

IMG_20140220_195236Con una presencia de medios sin precedentes, mucho antes de la hora establecida para la salida a las 20:00, ya empezaba a estar abarrotada la Plaza del Ayuntamiento, y a vislumbrarse que se superaría ampliamente la anterior movilización del 17O. Entre gritos de “Consejera dimisión”, “Alarcón dimisión” o “¿donde está la alcaldesa?” la manifestación partió por la C/ Mayor en dirección al paseo de Alfonso XIII tras atravesar el centro de la ciudad. Durante el trayecto fue engrosándose de forma notoria y al paso frente a la Asamblea Regional ya quedó patente que se estaba ante la mayor manifestación de la historia de la ciudad, con cerca de 30.000 personas inundando el Paseo de Alfonso XIII en ambos sentidos.

Tras la llegada al hospital, se procedió a la emotiva lectura del manifiesto final, donde volvía a exigirse el cumplimiento de los acuerdos adoptados en 2009-2010 como única salida a las graves situaciones vividas los últimos meses en el hospital de Sta. Lucía. Frente a un público que abarrotaba el recinto exterior hospitalario, la Plataforma de Sanidad reafirmó su firme propósito de impedir el actual proceso de desmantelamiento del Rosell, anunciando acciones más contundentes tanto en el terreno de la movilización popular como en el frente judicial.

La consejera había dicho que no entendía a los cartageneros, y el pueblo de Cartagena le ha respondido con la mayor movilización de su historia. Es hora de rectificar, es hora de escuchar la voz del pueblo, es hora de cumplir lo acordado y de dotar al Rosell de los medios necesarios que le devuelvan al 100×100 de funcionamiento. Las necesidades de la ciudadanía exigen una pronta respuesta, antes de que se reproduzcan en Cartagena los tristes sucesos acaecidos en hospitales como el de Toledo, donde hubo que lamentar recientemente muertes de pacientes en los pasillos de un hospital saturado.

De sabios es rectificar, Cartagena lo merece.

Anuncios

Un comentario en “Gran demostración del pueblo de Cartagena, con casi 30.000 personas defendiendo la Sanidad Pública y un Rosell al 100×100

  1. Una de las muchas veces que nos quieren tomar el pelo. Pero parece que la gente no se cansa de cagarla en las urnas una y otra vez… En fin.
    Y un apunte, eso de “pueblo”, ¿que os pasa por la cabeza si tenemos más habitantes que albacete capital?. Por lo menos no nos quiteis el título de ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s