A falta de 3 días para el #20F, Salvemos el Rosell denuncia con un nuevo video el estado de abandono del hospital

Las 600-2En una intensa campaña final de movilización por un hospital del Rosell al 100×100, plagada de charlas por barrios y pedanías, y difusión de la manifestación del 20F en la calle y los mediios, la Plataforma por la Sanidad Pública ha difundido un nuevo vídeo para denunciar el estado de desuso y abandono en el que la administración regional ha sumido al hospital del Rosell, en contraste con la saturación y colapso crecientes que se viven día a día en el hospital de Sta. Lucía.

El vídeo hace un rápido recorrido por numerosos pasillos y plantas vacías del Rosell, constatando la dura y triste realidad de un hospital que 4 años después del compromiso adquirido por las fuerzas políticas de mantenerlo funcionando al 100×100 se ha convertido en un enorme ambulatorio de consultas y unos pocos servicios en proceso de cierre o traslado, tras absorber millonarias inversiones de más de 45 millones de € en su mantenimiento y renovación.

Esta realidad desmonta la campaña de desinformación y lavado de imagen que desde hace tiempo mantiene la Consejería para camuflar el incumplimiento de lo acordado, que ha llevado la situación sanitaria de Cartagena y Comarca a una situación preocupante.

El vídeo finaliza con las intervenciones de ciudadanos de a pie que reclaman la solución de este problema, que reclaman la necesidad de los 2 hospitales acordados para poner punto y final a un deterioro del Rosell que nunca debió producirse.

Cartagena está unida en torno a su hospital y su Sanidad Pública, el #20F la ciudadanía tiene una cita en la Plaza del Ayuntamiento a las 20:00 para conseguir un Rosell al 100×100, con la unidad de tod@s #SíSePuede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s