Salvemos el Rosell eleva el tono de la protesta ante la peligrosa situación sanitaria y el silencio de Valcárcel

1382048432113La Asamblea de la Plataforma de Sanidad reunida ayer Lunes decidió incrementar el nivel de la protesta ante la peligrosa situación sanitaria que se ha creado en Cartagena y Comarca con los crecientes problemas en el Sta. Lucía, y la nueva callada por respuesta que el gobierno de Valcárcel ha dado hasta el momento a la Plataforma tras la pasada reunión en el Palacio de San Esteban.

Las confusas y evasivas declaraciones realizadas a los medios no pueden sustituir a la esperada respuesta directa que se le prometió a la Plataforma, por escrito, concreta, con fechas y servicios a abrir, que garantizarían los titulares vendidos a la opinión pública estos días pasados, indicando que “el Rosell se había salvado”, por medio de la intervención del presidente Valcárcel. La apremiante situación por la que atraviesa la atención sanitaria de la zona, con camas colapsando los pasillos del Sta. Lucía cada vez en mayor medida, mientras el Rosell permanece semivacío e inoperativo, con sus urgencias cada vez más utilizadas, pero sin los medios básicos adecuados propios de un hospital general, demanda una respuesta inmediata, tajante y contundente por parte de la Plataforma.

Camas pasillos sta luciaLa salud de los ciudadanos/as no entiende de fechas, ni plazos, ni experimentos, el problema debe resolverse ya, mediante un calendario claro y comprensible que devuelva al Rosell al pleno funcionamiento que se acordó en 2009-2010, y que oficiosamente se había vendido ante los medios que se iban a respetar. El silencio y la falta de respuesta concreta y real indica lo contrario.

Por todo ello se ha acordado una batería de movilizaciones y actos con carácter inmediato:

  • Difusión entre el personal sanitario y Jefes de Servicio Médicos de un conciso y claro informe, elaborado por los médicos y profesionales de la Plataforma, acerca de la situación sanitaria y las propuestas para su mejora, para ser valorado y apoyado en su momento por el colectivo de trabajadores sanitarios, encabezados por los propios jefes de los servicios médicos.
    Informe Rosell: http://bit.ly/1mB7qoK
  • Concentración ante el Ayuntamiento de Cartagena el próximo 30 de Enero, coincidiendo con la celebración del pleno municipal.
  • Presencia en cuantos eventos públicos participen la alcaldesa o sus concejales, para recordarles su compromiso con la ciudadanía de Cartagena, por encima de siglas o intereses de partido, para que apoyen de forma clara y nítida la causa del hospital.
  • Intensificación aún mayor de la campaña de firmas, actualmente en torno a las 65.000, para acompañar a las movilizaciones ciudadanas en la calle.
  • Gran manifestación en defensa del Rosell y la Sanidad Pública para el próximo 20 de Febrero, sin perjuicio de las movilizaciones anteriores que se acuerden.

Comunicado íntegro de la Plataforma ante la situación:

comunicado plataforma

Cartagena necesita dos hospitales funcionando a pleno rendimiento, las consecuencias de la desatención sanitaria pueden ser irreparables. Por encima de los balances contables está la salud de las personas.

¡Salvemos el Rosell!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s