Comunicado de prensa de la Plataforma por la Sanidad

logo-plataforma nuevo colorDesde la plataforma en Defensa de la Sanidad Publica queremos manifestar nuestro gran malestar y preocupación, debido a que, tras el masivo apoyo dado por los habitantes del Área II de Cartagena, con su contundente y masiva participación en la manifestación del día 17 de Octubre, en contra del cierre del Rosell y en defensa de la Sanidad Publica y de Calidad, todavía nos encontramos con los siguientes obstáculos por parte de nuestros gobernantes:
Tras solicitar reunión con el Sr. Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, hasta el día de hoy no se nos ha contestado y se nos esta ninguneando.
La Consejera de Sanidad , y el Gerente del SMS del Area II, mantienen su hoja de ruta: EL CIERRE DEL ROSELL.
También queremos hacer publico que en los últimos días se ha detectado cierre de instalaciones, así como traslados de personal que pormenorizamos:

  • Reducción de camas de observación en Urgencias, dejando únicamente 7 camas.
  • No se contratan nuevos Celadores en la puerta de Urgencias del Hospital Santa Lucia, en una intención maliciosa de traslado y cierre de Urgencias del Rosell, para recolocarlos allí, con la perdida de puestos de trabajo que conllevara.
  • A los profesionales del Laboratorio del Rosell, se les reúne para informarles que para el día 13 de Diciembre posiblemente se cierre.
  • El día 21/11/13 jueves aparece cerrada la puerta de la sala de espera de urgencias del exterior.

Se vienen observando esperas, de entre 6/8 horas para que los pacientes de Urgencias del Hospital Santa Lucia, sean atendidos.
Desde la Plataforma se exige que den una respuesta clara y contundente a la pregunta que hicieron los miles de Cartageneros que salieron a las calles a defender un Hospital al cien por cien, como segundo hospital y que se cumplan los acuerdos adoptados en la Asamblea Regional, en el 2010, ¿Van a respetarse estos acuerdos?.
Queremos que nuestra representante municipal, la Sra. Alcaldesa Dª Pilar Barreiro, manifieste claramente su posición y abandere el No cierre del Rosell, ya que se esta llevando a cabo con el mismo estilo y ocultismo, que ha llevado hasta ahora la Consejería de Sanidad; con nocturnidad y alevosía.
Desde la Plataforma se van a llevar a cabo, acciones y movilizaciones a corto y medio plazo.

  • Gran movilización prevista para el viernes 29 de Noviembre, a las 19:00 h. en la puerta del Rosell, dentro del fin de semana declarado en defensa del Rosell (29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre).
  • Apoyamos la Marea Blanca que participara en la Marcha de Mareas, convocada para este sábado 23 a las 18:00 h. y que saldrá del hospital Morales Meseguer, a la que acudiremos con nuestra reivindicación “SALVEMOS EL ROSELL”.

De la misma forma, se van a ir trasladando a la vía judicial toda aquella actuación que conduzca al menoscabo y deterioro de la Salud de los Ciudadanos.
YA ESTA BIEN, SALVEMOS EL ROSELL!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s