La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública pide la dimisión de la Consejera Palacios

1382048432119Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad, tras la reunión mantenida el pasado martes con la Consejera, el Gerente del Servicio Murciano de Salud y el Secretario General del SMS, queremos manifestar nuestra mas absoluta repulsa sobre los planes de cierre del Hospital Santa Maria del Rosell de Cartagena, ya que no ha sido capaz de comprometer su mantenimiento como segundo hospital general completo del Área II.

Desde este momento pedimos al presidente de la Comunidad la dimisión y/o destitución de la Consejera de Sanidad y del Gerente del Servicio Murciano de Salud, por no considerarlos interlocutores válidos para mantener la Sanidad en el Área II con los niveles de calidad que se merece la ciudadanía de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón, haciendo oídos sordos al llamamiento que le hicieron los vecinos en la manifestación en contra del cierre del Rosell.

Igualmente, queremos invitar desde aquí a los ciudadanos y a cuantos movimientos vecinales e institucionales lo deseen, a formar parte en la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública y por el No cierre del Rosell, y seguir en la lucha contra la pérdida de calidad o privatización de la misma.

También queremos hacer constar el malestar por las declaraciones del viceportavoz del Grupo Popular que sostiene que “Cartagena tiene hoy, gracias al Gobierno regional, un nivel de asistencia sanitaria que nunca antes se había soñado” y que “el Rosell no se va a cerrar, tal y como ayer acordó la consejera con los representantes de los colectivos afectados, […] porque ahora lo que toca es dejar a los profesionales que evalúen las urgencias desde un rango de eficacia en el servicio público” , porque la cuestión que nos quita el sueño a los vecinos es el CIERRE DEL ROSELL y su DESMANTELAMIENTO TOTAL. Y recordamos que en la Plataforma hay muchos profesionales que están en contra de tales medidas, además de no estar contando para nada con la opinión de la ciudadanía.

Pedimos pues que no sigan manteniendo las falsedades en el discurso de que EL ROSELL NO SE CIERRA y digan que el ROSELL VUELVE A SER UN HOSPITAL GENERAL que complementa al insuficiente Hospital de Sta. Lucia. Y, por supuesto, que cumplan ustedes y hagan cumplir al Gobierno Regional con lo acordado en la sede parlamentaria, paralizando el actual proceso de desmantelamiento y traslado de servicios y cierre de la puerta de urgencias, y recuperando el funcionamiento pleno del hospital al cien por cien, y como segundo hospital de referencia del área II de salud.

Habiendo solicitado una entrevista con el Presidente de la CCAA, quedamos a la espera de reunión con el único interlocutor válido para exponer nuestra inquietud.

De la misma manera, quisiéramos ver a las Sras. Alcaldesas de Cartagena y Fuente Álamo y Alcaldes de La Unión y Mazarrón a la cabeza de nuestras justas reivindicaciones, pues no se han implicado para nada hasta ahora, siendo cómplices de los dictados que vienen impuestos desde Murcia.

Anuncios

Un comentario en “La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública pide la dimisión de la Consejera Palacios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s