Infructuosa reunión con la Consejería y rechazo del PP a cumplir las resoluciones de la Asamblea Regional

1382048418085Tal como estaba previsto, miembros de la Plataforma de Sanidad se reunieron ayer Martes 29 con la consejera Palacios en la sede de la consejería de Sanidad en Espinardo, reunión en la que también estuvieron presentes el gerente del SMS Alarcón y el secretario de la consejería Quiñonero.

La Plataforma, avalada por la presencia de 20.000 ciudadanos en la pasada manifestación del día 17, había anunciado su irrenunciable reivindicación de que se cumplieran los acuerdos de la Asamblea Regional del 2009 y 2010 en torno al hospital del Rosell, que garantizaban su pleno funcionamiento al 100%, con los servicios propios de un hospital autónomo y sus 328 camas a disposición de los usuarios. No hubo respuesta, sino una ratificación en el plan general director que la administración ha trazado, contrario a las resoluciones adoptadas en la Asamblea, con un hospital del Rosell desmantelado como tal, y funcionando únicamente como mero anexo dentro del área hospitalaria, sin las características y operatividad que definen un hospital autónomo. Tan solo se matizó que el pretendido cierre de Urgencias se aplazaría hasta que se solucionaran los problemas de funcionamiento surgidos en las urgencias de Sta. Lucía, sin descartar su cierre futuro, ni el traslado del servicio de Psiquiatría.

Ante la nueva evasiva, adornada con muchas palabras acerca de la pretendida mejora en la atención sanitaria, esta plataforma reitera su exigencia del cumplimiento de las resoluciones del 2010, y su intención de no entrar en ningún juego negociador cuyo único objetivo parece ser la desactivación de la creciente movilización social surgida en defensa del hospital y de la Sanidad Pública en general.

asamblea-protestaPosteriormente, en la mañana del miércoles 30, ha tenido lugar el Pleno de la Asamblea Regional, donde a partir de las 12:00 se debatía una moción que pedía el cumplimiento de las resoluciones del 2009-2010, ahora dejadas de lado. Mientras en el exterior miembros de la Plataforma se concentraban y desplegaban la pancarta en defensa del Rosell y la Sanidad Pública, en el salón de plenos el grupo Popular confirmaba su rechazo al cumplimiento de dichas resoluciones, aprobadas por ellos mismos junto al resto de formaciones hace ahora 3 años.

Es por todo ello que esta Plataforma ha solicitado formalmente una urgente reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, único interlocutor válido tras la infructuosa reunión con la consejera Palacios. Ni el deteriorado estado de la atención sanitaria en Cartagena, ni el mayoritario apoyo a la defensa de un hospital a pleno rendimiento, merecen más dilación, evasivas o promesas incumplidas, solo creemos en hechos y realidades, y en un calendario riguroso con fechas establecidas para el cumplimiento de las resoluciones del Parlamento Regional, depositario de la soberanía ciudadana.

Por una Sanidad Pública de calidad
¡Salvemos el Rosell!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s