Tras el pleno municipal, la Plataforma de Sanidad acuerda en su Asamblea exigir un Rosell al 100%

AsambleaLa Asamblea de la Plataforma de Sanidad se reunió este Lunes en el local de la Federación de AA.VV. en el barrio de Sta. Lucía para valorar el resultado de la manifestación del 17-O y perfilar la estrategia futura a corto y medio plazo.

Por la mañana, había tenido lugar el Pleno municipal para debatir la situación del hospital, mientras en el exterior, miembros de la Plataforma y ciudadanos protestaban reivindicando un pleno funcionamiento del Rosell, tal como dicta la resolución del 2009 aprobada en la Asamblea Regional. En el transcurso del Pleno, un trabajador presente entre el público desplegó una pancarta en apoyo al hospital, que fue rota y retirada por los agentes municipales, siendo expulsado a renglón seguido.

20131021_105437Tras la lectura del manifiesto de la Plataforma de Sanidad por uno de sus miembros, se ha presentado una moción para pedir que la Consejería suspenda el cierre de Urgencias y otros servicios, nombre a un nuevo gerente para el Área II de Salud, se expliquen los detalles del plan de reestructuración, y se cree una comisión de expertos que valore el asunto, moción aprobada por unanimidad por los grupos políticos.

Esta moción no es secundada en esos términos por la Plataforma de Sanidad por incompleta e insuficiente, y considera que la Consejera de Sanidad y el propio Valcárcel son los únicos interlocutores válidos para dar una respuesta clara y sencilla a la pregunta que hicieron los miles de cartageneros que salieron a las calles a defender el hospital al 100% y los acuerdos adoptados en la Asamblea Regional en el 2009-2010 ¿Van a respetarse estos acuerdos?

http://hermes.asambleamurcia.es/documentos/pdfs/ds/DS_07/PLENO/090422-2.046.pdf

Asamblea resolución

Resolución 29/2010 de la Asamblea Regional, tras el debate sobre el estado de la Región en 2010:
(Aprobada por unanimidad de los tres grupos parlamentarios PP, PSOE e IU)
“La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno a que, a la entrada en funcionamiento del nuevo hospital de Cartagena, el actual hospital Santa María del Rosell se convierta en el segundo hospital del área de salud de Cartagena, con los servicios básicos de un hospital general y con una dirección autónoma e independiente del nuevo centro; como medida fundamental para el fortalecimiento del sistema sanitario público, en el aspecto del impulso y mejora de la calidad de la asistencia sanitaria”.

En ese sentido la Plataforma ha acordado en su Asamblea contestar a la petición de reunión solicitada por parte de la gerencia del área de Salud II en los siguientes términos: se invita a la Consejería de Sanidad, con presencia del gerente y la alcaldesa, a celebrar una reunión en días próximos en Cartagena, donde se le expondrá la exigencia fundamental e innegociable de que se cumpla lo acordado en la sede parlamentaria regional, paralizando el actual proceso de desmantelamiento y traslado de servicios y cierre de la puerta de Urgencias, y recuperando el funcionamiento pleno del hospital al 100% como segundo hospital de referencia del área II de Salud.

Las propuestas de acciones y movilizaciones a corto y medio plazo y el apoyo a la Marea Blanca convocada para este Viernes 25 en Murcia, completaron el desarrollo de la Asamblea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s