Multitudinario abrazo de Cartagena al hospital del Rosell en defensa de la Sanidad Pública

20131017_211503En una de las mayores manifestaciones de los últimos años, la ciudadanía de Cartagena respondió de forma masiva al llamamiento que desde la Plataforma de la Sanidad Pública se había hecho contra el cierre de la puerta de Urgencias del Rosell y los últimos traslados de Psiquiatría y otros servicios, que ponen colofón a una larga campaña de desmantelamiento del hospital que le ha llevado a perder ‘de facto’ tal condición.

Desde una Plaza del Ayuntamiento llena desde minutos antes de las 20:00, partió la manifestación hacia la C/ Mayor y Puertas de Murcia, engrosando a su paso con cantidades crecientes de ciudadanos que se unían a la marcha. Los gritos de ‘Palacios dimisión’, ‘este hospital no se vende’ o ‘Sanidad Pública’ se coreaban en una de las manifestaciones más reivindicativas de los últimos tiempos, camino de la Plaza Juan XXIII, donde el número de manifestantes ya era visiblemente mayor que a la salida.

A la entrada en el paseo de Alfonso XIII, entre unas 15.000 y 20.000 personas eran las que enfilaron la última etapa del recorrido hasta el hospital del Rosell, ocupando ambos lados de la calzada y haciendo que quedara pequeño el recinto exterior hospitalario para albergar la muchedumbre que deseaba participar en el gran abrazo ciudadano previsto alrededor del hospital.

HospitalTras una emotiva lectura del manifiesto, muchas veces interrumpida por los gritos de la gente agolpada, que manifestaba su rechazo a los planes de la gerencia y la Consejería de Sanidad, se repitieron las consignas y gritos pidiendo la dimisión de sus responsables y advirtiendo que ‘este hospital no se desmantela’. Los responsables de la Plataforma recordaron por último que en el próximo pleno municipal a celebrar en el Palacio Consistorial este Lunes 21 a las 10:00 de la mañana, se tratará el tema del hospital, por lo que invitaron a quien lo desee a acudir para seguir manifestando desde la calle el apoyo al segundo hospital de referencia de Cartagena, funcionando al 100% en servicios y prestaciones, tal como se aprobó en la Asamblea Regional por todos los grupos parlamentarios en el año 2010.

La batalla por el Rosell y la Sanidad Pública será larga y difícil, pero Cartagena demostró hoy que está movilizada y que debe oirse su voz.
Gracias, Cartagena.

Anuncios

Un comentario en “Multitudinario abrazo de Cartagena al hospital del Rosell en defensa de la Sanidad Pública

  1. Continuemos en la lucha para que no sigan desmantelando el Rosell. Podemos demostrar que hacen falta hospitales en Cartagena, porque siguen ampliando los privados. Y privatizando los públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s